ROSNANO y PJSC Power Machines se acordaron sobre la colaboración en la esfera de localización de la fabricación de los equipos para las instalaciones eólicas

ROSNANO y PJSC Power Machines firmaron un memorando sobre la compresión mutua de acuerdo con el que ambas compañías están interesadas en la realización conjunta del proyecto (en adelante el "Proyecto") de organización de fabricación de los elementos de las instalaciones eólicas en el territorio de Rusia. Las partes llegaron al principio de acuerdo sobre la financiación de paridad de la producción de los elementos de las instalaciones eólicas.

ROSNANO con los socios potenciales planean la participación en el proyecto de construcción de los parques eólicos en el marco de que entre los más grandes vendedores del mundo será elegido el suministrador extranjero de las instalaciones eólicas. El Proyecto conjunto con PJSC Power Machines de organización de fabricación de los elementos de las instalaciones eólicas se planea a realizar con el vendedor elegido y (o) con sus fabricantes OEM. Una de las condiciones principales de selección del suministrador es la existencia del programa de localización de la producción de los equipos en el territorio de Rusia. El grado de localización será aumentando cada año y deberá lograr el 65% para 2019.

Como ha sido comunicado antes, ROSNANO tiene la intención de invertir en los proyectos de localización hasta 1 mil millones de rublos. ROSNANO examina varias áreas en el territorio de Rusia para ubicar la fabricación de los elementos de las instalaciones eólicas en el marco de realización del plan de localización.

PJSC Power Machines está listo a estar el socio tecnológico ruso del Proyecto. Se planea que en la planta TKZ Krasniy Kotelshik, la ciudad de Taganróg (forma parte del grupo de compañías Power Machines), será organizada la producción de las torres de contención y, opcionalmente, el montaje de las góndolas. La ventaja competitiva única del Proyecto a realizar puede ser la participación de la compañía Severstal. Las partes discuten las condiciones del suministro a largo plazo por Severstal de las láminas de acero para la fabricación de las torres de las instalaciones eólicas de hasta 180 toneladas de peso unitario. También se considera la posibilidad de producir los generadores para las instalaciones eólicas en una de las áreas de producción de Power Machines.