Power machines tiene la intención de construir una central termoeléctrica experimental en el distrito Kashira de la región de Moscú

La SAP «Power machines» ha informado acerca de los planes para la construcción de una central termoeléctrica (CTE) experimental de una potencia total de 1,4 GW en el distrito Kashira de la región de Moscú, lo que permitirá crear por lo menos unos 500 nuevos puestos de trabajo en la región. El volumen de la inversión se valora en 100 mil millones de rublos.

Power machines tiene la intención de implementar el proyecto por su cuenta o con un socio industrial en el marco del mecanismo de la selección competitiva de la potencia de las nuevas instalaciones generadoras.

La construcción de la CTE experimental es necesaria para la poner a punto los equipos de alta tecnología – de las muestras básicas de las turbinas nacionales de gas GTE-65 y GTE-170, cuya creación fue iniciada por la compañía en el año 2018.

La asimilación exitosa de la tecnología de producción de las turbinas de gas por parte de la compañía rusa permitirá reducir la dependencia de la importación de tal tipo de tecnología y garantizar la seguridad energética y tecnológica del estado.

Con la propuesta para la construcción de la CTE el Presidente de la Junta de Directores de la SAP «Power machines» Aleksey Mordashov se dirigió al Gobernador de la región de Moscú Andrey Vorobev. La posibilidad de construir la CTE en la región fue previamente analizada con el Gobierno de la región de Moscú y la SA«SO EES». De acuerdo con los resultados del análisis de las posibles áreas potenciales, se reconoció que la tenía mayor fundamentación para realizar la construcción era el distrito Kashira de la región de Moscú.

Un argumento importante durante la determinación del lugar estimado para la construcción fue la salida de la explotación de las generadoras de potencia no eficaces en esa región y la existencia de una gran demanda de energía eléctrica en perspectiva en la zona.

La compañía confía en la cooperación fructífera con la región, orientada al desarrollo de productos nacionales innovadores y en las tecnologías relacionadas con el complejo energético y de combustible.