Power Machines participarán como el subcontratista EPC en el proyecto de reconstrucción de dos unidades de la central termoeléctrica 2 de Norilsk

Power Machines y s.a.p. GMK Norilskiy Nikel firmaron el contrato de reconstrucción llave en mano de dos unidades de la central termoeléctrica 2 de Norilsk. De acuerdo con las estipulaciones del contrato Power Machines reconstruirán dos unidades de la central termoeléctrica 2 de Norilsk reemplazando completamente los equipos principales y adicionales.

En el marco del proyecto Power Machines realizarán completamente los trabajos de desmontaje de los equipos que han trabajado el plazo normativo, de diseño y fabricación de los equipos nuevos, entrega, así como de su montaje y puesta en marcha.

Power Machines tienen la experiencia exitosa de realización de los proyectos EPC de construcción de las capacidades de generación energética –, comenta el director general de Power Machines Roman Philippov –. En 2016 realizamos el proyecto de construcción de la segunda línea de la central termoeléctrica 2 de Blagovéshchensk en Extremo Oriente. Ahora Power Machines realizan un proyecto EPC grande en Viet-Nam de construcción de la central termoeléctrica Long Phu 1 de potencia total de 1200 MW.

El volumen de entrega para cada unidad de la central termoeléctrica 2 de Norilsk incluye:

– una turbina de vapor de calefacción con la potencia de 130 MW junto con el turbogenerador producido por Power Machines;

– una caldera de vapor con la productividad de vapor de 500 toneladas por hora, producida por la Fábrica de construcción de calderas de Taganrog Krasniy kotelschik que forma parte del grupo de compañías Power Machines.

– dos transformadores de bloque de propias necesidades con la potencia de 160 MWA y 25 MWA producidos por la empresa mixta Power Machines — Toshiba. Los transformadores de alto voltaje, que forma parte del grupo de compañías Power Machines.

La puesta en marcha de la unidad reconstruida N-1 está planificada en 2020, de la unidad N-2 – en 2022.

Como resultado de la realización del proyecto será aumentada la fiabilidad y eficiencia económica de la producción de los recursos energéticos de la central termoeléctrica 2 de Norilsk, disminuidos los gastos de explotación y de combustible. Las unidades renovadas garantizarán el cubrimiento de las cargas de calor y electricidad de los consumidores del filial subártico de Nornikel y del distrito municipal Talnakh de la ciudad de Norilsk en el futuro próximo.

La suscripción del contrato fue precedida por un concurso organizado por Nornikel, que fue resumido en el diciembre de 2016.