Power Machines han fabricado la segunda turbina para la Central Eléctrica Regional (CER) más grande en Kazajistán

Power Machines fabricaron y ensayaron con éxito la turbina con la potencia de 130 MW, destinada para la CER de S.L. “Kazakhmys Energy» (Kazajistán). El suministro de la turbina al emplazamiento de la Central se planifica para el mayo del 2018.

El contrato, para fabricación y suministro del equipo para modernización de los cuatro bloques generadores de la CER, fue firmado en el octubre del 2014 con S.L. “Kazakhmys Energy”. En los términos y condiciones del contrato, Power Machines suministrarán en la CER cuatro juegos del equipo eléctrico, cada uno de los cuales incluye la turbina de vapor y el turbogenerador con la potencia unitaria de 130 MW, los aparatos de transferencia de calor, fabricados poa la fábrica de construcción de calderas de Taganrog “Krasny Koelshchik” (entra en la composición del Grupo de compañía Power Machines).

También Power Machines prestarán los servicios de supervisión de montaje y suministrarán tres transformadores con la potencia de 175 MVA y tensión de 110 kV, fabricados por la Empresa mixta de Power Machines y la Corporación Toshiba, que es – S. de R.L. “Power Machines- Toshiba. Transformadores de alto voltaje”.

Como resultado de la modernización de los cuatro bloques generadores, la potencia sumada de la Central se aumentará a 210 MW.

El primer juego del equipo para la CER “Kazakhmys Energy” ha sido suministrado en el octubre del 2016. En el presente, en los emplazamientos de producción de Power Machines están llevando a cabo los trabajos de fabricación del equipo para el tercer y cuarto bloques generadores. Terminación de los suministros está planificada para el octubre del 2019.