Power machines ha terminado la fabricación de los equipos para el próximo agregado hidráulico de la CTE de Rýbinsk

Power machines ha fabricado la rueda impulsora de la turbina hidráulica para el agregado hidráulico (AH) №3 de la CHE de Rýbinsk. Su instalación en la Central hidroeléctrica está prevista para el mes de agosto del año 2019.

El equipamiento ha sido fabricado en el marco del contrato para el reemplazo de tres agregados de la CHE de Rýbinsk, que ha sido firmado entre Power machines y RusGidro en el año 2015.

Los nuevos equipos hidráulicos elaborados por Power machines, poseen características técnicas y energéticas mejoradas, así como se distinguen por una elevada confiabilidad. Gracias al empleo de modernos e innovadores métodos de proyecto por parte de los diseñadores constructivos de la compañía la potencia de cada turbina hidráulica ha sido incrementada en 10 MW. Además las ruedas impulsoras tienen un diseño constructivo seguro desde el punto de vista ecológico con bujes que funcionan sin aceite, lo cual excluye la posibilidad de que este caiga en el agua.

Dentro del volumen de las obligaciones contraídas por la compañía Power machines se encuentran: el desarrollo, la fabricación y el suministro de equipos para turbinas hidráulicas, para generadores hidráulicos y de los sistemas auxiliares de los agregados hidráulicos, así como el montaje de los mismos, las pruebas y la puesta en marcha y explotación.

El primero de los tres agregados hidráulicos (AH №1) fue incorporado a la explotación por Power machines en el mes de marzo del año 2018. En la actualidad se llevan a cabo los trabajos para el reemplazo del AH №3, cuya puesta en marcha se ha planificado para finales del año en curso. El AH №5 será el último que será reemplazado.

El plazo para culminar el proyecto es – el mes de septiembre del año 2021. Como resultado de su implementación la potencia de la CHE de Rýbinsk se incrementará en 30 MW.