Power Machines fueron nombrados el ganador del concurso de toda Rusia "Los líderes del negocio ruso: dinámica y responsabilidad" en la nominación "El mejor proyecto de sustitución de importaciones"

El 16 de marzo de 2017, en el marco de la Semana del negocio ruso tuvo lugar el congreso aniversario de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia. El evento fue inaugurado por el Presidente de RSPP Alexander Shokhin. El Presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin, miembros del gobierno de la Federación de Rusia, directores de las principales empresas rusas, jefes de las entidades federativas de la Federación de Rusia, representantes de la comunidad empresarial extranjera asistieron al Congreso.

En el congreso se hizo el resumen del concurso de toda Rusia "Los líderes del negocio ruso: dinámica y responsabilidad — 2016". El ganador en la nominación "El mejor proyecto de sustitución de importación" se hizo PJSC Power Machines. En el marco solemne el título de ganador fue entregado a Alexey Mordashov, el Presidente de la Junta Directiva de la compañía, al Presidente de la Junta Directiva de PJSC Severstal, al vicepresidente, al presidente del Comité de integración, política comercial y aduanera, y WTO RSPP.

El proyecto de PJSC Power Machines "localización de la producción de los transformadores de potencia en el territorio de Rusia" ("Power Machines — Toshiba. Los transformadores de alta tensión", SMTT) fue evaluado en varios criterios:  el porcentaje de las importaciones en el mercado, el porcentaje en el mercado de los productos de sustitución de importaciones, el volumen de las inversiones en el proyecto, así como el volumen de los productos vendidos en 2015–2016.

SMTT tiene la capacidad instalada más de 10 000 Megavoltiamperios por año, con esto la entrega promedia anual de los productos puede alcanzar hasta 60 transformadores (los transformadores de potencia con la tensión de 110–750 KW y los autotransformadores con la tensión de 220–750 KW). Al inicio del proyecto, el porcentaje de las importaciones en el mercado de los transformadores fue los 70%. La realización del proyecto permitirá alcanzar el 25% en el mercado de Rusia en el porcentaje de los productos de sustitución de importaciones. El volumen de los productos vendidos en 2015–2016 es de 4624 Megavoltiamperios, incluyendo la exportación de 335 Megavoltiamperios. Las inversiones en el proyecto constituyeron 5 millones de rublos.

Los efectos externos positivos del proyecto se evaluaron separadamente (impacto positivo de la realización del proyecto sobre los sectores económicos relacionados, mejoramiento de la calidad de vida de la población, desarrollo de los territorios).

El concurso de toda Rusia "Los líderes del negocio ruso: dinámica y responsabilidad" se organiza anualmente por la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia (RSPP) desde 1997. Su objetivo principal es identificar las empresas dinámicas y socialmente responsables tras los resultados del año, basándose en los indicadores económicos y sociales de sus actividades. Es un concurso más prestigioso y autoritario de Rusia.

Las evaluación de las mejores empresas fue realizada en varias nominaciones, incluso "El desarrollo dinámico de negocios", " Los mejores proyectos de sustitución de importación", "El desarrollo de la colaboración multisectorial para resolver los problemas sociales de los territorios", "La calidad alta de los informes en la esfera del desarrollo sostenible", "Los logros en la esfera de protección del trabajo y salud de los empleados", "El desarrollo del potencial profesional" y "La responsabilidad medioambiental".