Power Machines concluyó la recarga del equipo hidráulico más grande de su historia

El 26 de agosto Power Machines y el grupo de transporte FESCO concluyeron la recarga de dos ruedas motrices de las turbinas hidráulicas más grandes con el diámetro de 8.5 metros y el peso de 244 toneladas cada una al barco para transportar a la central hidroeléctrica Krasnoyarskaya de Eurosibenergo.

El 26 de agosto, en San Petersburgo, en la orilla Sverdlovskaya Náberezhnaya, se concluyó con éxito una operación única de recarga de las ruedas motrices radiales axiales más grandes de Rusia desde la planta Leningradskiy Metallicheskiy Zavod. Dos ruedas motrices para la central hidroeléctrica Krasnoyarskaya de Eurosibenergo con el peso total de 488 toneladas fueron transportadas desde la planta por vía acuática a la segunda central hidroeléctrica más potente de Rusia situada en el río Yeniséi.

“Para nuestra compañía la producción del equipo fue un gran desafío. Para el momento de la construcción de la central hidroeléctrica Krasnoyarskaya, por primera vez en el mundo, fueron aplicadas las ruedas motrices todo soldadas y el equipo principal de la central hidroeléctrica Krasnoyarskaya superaba el del nivel mundial. Por este motivo, al pasar decenas de años desde el momento de la puesta en marcha de la central, debíamos diseñar y producir las ruedas motrices de nueva generación, lo que fue posible gracias a un alto potencial diseñador, tecnológico y productivo de la compañía”, comentó Yuri Petrenia, el director general de la Sociedad Anónima Pública Power Machines. – “Como resultado de la modernización, en la central hidroeléctrica Krasnoyarskaya serán explotadas las nuevas ruedas motrices con altos índices energéticos y de cavitación que corresponden con los estándares modernos de eficacia”.

“El recambio de las ruedas motrices es una etapa importante de la modernización integral de la central hidroeléctrica Krasnoyarskaya que aumentará la fiabilidad del funcionamiento de la central, permitirá usar con mayor eficacia los recursos hidroeenergéticos del Yeniséi y producir más energía limpia”, comentó Viacheslav Solomin, el director general de la Sociedad Anónima Eurosibenergo.

Se espera que el cargo será transportado a la central hidroeléctrica Krasnoyarskaya a finales de septiembre o a principios de octubre. El montaje de las nuevas ruedas motrices llevará aproximadamente cinco meses, después de lo cual, en marzo o abril de 2018, los sistemas hidráulicos modernizados serán puestos en explotación.

Las turbinas hidrálicas con las nuevas ruedas motrices cuyas características energéticas fueron confirmadas durante las pruebas sobre los modelos reducidos superan por sus índices las turbinas instaladas en la central hidroeléctrica gracias a la aplicación de un sistema de paletas que permite asegurar eficacia y estabilidad dinámica de las turbinas modernizadas.

El recambio de las ruedas motrices en la central hidroeléctrica Krasnoyarskaya es una parte del programa integral de la modernización de las centrales hidroeléctricas siberianas de Eurosibenergo “Energía nueva”. Actualmente, las nuevas ruedas motrices y otro equipo se instalan también en las centrales hidroeléctricas Bratskaya y Ust-Ilimskaya, en agosto del año corriente fueron anunciadas las licitaciones de diseño y suministro de las turbinas nuevas para la central hidroeléctrica Irkutskaya de la compañía.

Después de la realización de la primera etapa del programa “Nueva energía”, las centrales hidroeléctricas siberianas de Eurosibenergo: Krasnoyarskaya, Bratskaya y Ust-Ilimskaya aumentarán 1.5 mil millones kWh al año la producción de energía eléctrica ecológicamente limpia para 2018 turbinando  el mismo volumen de agua. Eso contribuirá al recambio parcial de la energía de las centrales de carbón por la de la central hidroeléctrica: permitirá ahorrar hasta 800 mil toneladas de carbón al año y reducirá en 2 millones de toneladas al año las emisiones de gas invernadero de las centrales de carbón, lo que afectará positivamente a la situación ecológica en las regiones siberianas.

Información

12 sistemas hidráulicos con la potencia de 500 MW cada uno forman parte de la central hidroeléctrica Krasnoyarskaya. Sus turbinas y generadores fueron producidos por la planta Leningradskiy Metallicheskiy Zavod y la planta Elektrosila (forman parte de la Sociedad Anónima Pública Power Machines). En el marco del programa de modernización, en la central ya han sido recambiados todos los 12 generadores hidráulicos y ha sido renovado por completo todo el equipo de las playas.

El acuerdo de diseño, producción y suministro de las ruedas radiales axiales para la reconstrucción de los sistemas hidráulicos de la central hidroeléctrica Krasnoyarskaya fue firmado entre Power Machines y Eurosibenergo en 2015.

El suministro y los servicios de Power Machines incluyen cumplimiento de los trabajos de diseño, producción y suministro de dos nuevas ruedas motrices junto con el equipo de montaje y otras piezas de las turbinas necesarias para la reconstrucción, así como un conjunto de pruebas. Asimismo, Power Machines asegurará supervisión de montaje y puesta en marcha haciendo el recambio de las ruedas motrices y otro equipo de las turbinas hidráulicas.

Salvo el suministro del equipo hidráulico para la central hidroeléctrica Krasnoyarskaya, este año Power Machines ha realizado el suministro de tres autotransformadores con el voltaje de 220 kV y la potencia de 63 MWA cada uno. El equipo electrotécnico fue producido en San Petersburgo, en la empresa mixta de Power Machines y la corporación Toshiba, Sociedad Limitada “Power Machines – Toshiba. High Voltage Transformers”.

Asimismo, Power Machines produce las nuevas ruedas motrices para la central hidroeléctrica Ust-Ilimskaya de Eurosibenergo.