Power Machines aseguró la salida a la capacidad instalada de la central hidroeléctrica La Mina en Chile

El segundo sistema hidráulico de la central hidroeléctrica La Mina cuyo equipo fue producido y suministrado por Power Machines, fue puesto en explotación.

El contrato de diseño, producción y suministro del equipo para la central hidroeléctrica La Mina con la potencia de 34 MW fue cncluido entre Power Machines y la compañía Colbún (Chile) en diciembre de 2014. El concurso cuyo ganador fue Power Machines, la compañía rusa de construcción de la maquinaria energética, precedió la conclusión del contrato. Ofreció la mejor solución técnico-económica que prevé la posibilidad del funcionamiento de la central con la potencia aumentada de 40 MW.

Según las condiciones del contrato llave en mano, Power Machines diseñó, produjo y montó dos kits de equipo de los sistemas hidráulicos con la potencia característica de 17 MW.

Información

La participación de Power Machines en los proyectos de construcción de la central hidroeléctrica La Mina sigue una colaboración exitosa de la compañía rusa con los ingenieros energéticos chilenos.

Desde junio de 2007, en el país funciona la central hidroeléctrica Quilleco cuyo equipo fue suministrado por Power Machines. En 2010 fue puesta en explotación la central hidroeléctrica La Higuera en la que se usan dos generadores hidráulicos con la potencia de 77.5 MW junto con los sistemas de excitación producidos por Power Machines.

Actualmente, Power Machines cumple también el contrato de diseño, suministro y montaje del kit completo de equipo para la central hidroeléctrica Frontera que se encuentra en construcción y tiene la potencia de 120 MW.