Las empresas de la «Severgroup», y el Museo Estatal Ruso han firmado otros acuerdos de cooperación

En 2017, las empresas "Power Machines", "Severstal", NordGold y TUI seguirán cooperando con Museo Ruso y llevarán a cabo una serie de eventos conjuntos.

A 29 de abril, "Power Machines" y el Museo Ruso llevarán a cabo una acción conjunta ecológica "ART-Sábado" en el jardín Mikhailovsky. Los ciudadanos y los empleados de la compañía serán capaces de preparar el jardín para la temporada de verano, participar en talleres, escuchar actuaciones musicales de grupos creativos.

A 3 y 4 de junio, en el Jardín de Verano del Museo Ruso pasará el III Festival Anual para los niños "Ciudad de los Maestros". Durante la fiesta, el espacio de parque se convertirá en el modelo de San Petersburgo del siglo XVIII, y sus callejones - en las aldeas de artesanía. En cada calle de la "Ciudad de los Maestros" será posible participar en los distintos talleres: para los pequeños huéspedes se llevarán a cabo clases magistrales de construcción naval, desarrollo, lenguas extranjeras, soplado de vidrio, cerámica, fuentes, fundición, teatro, artes culinarias y la artesanía.

"Power Machines" y "Severstal" apoyarán el X Festival Internacional Conmemorativo "Los jardines imperiales de Rusia", que tendrá lugar del 9 al 18 de junio de 2017 en el Jardín Mikhailovsky. Durante los años de su existencia, el festival se ha convertido en un sello de San Petersburgo, se ha convertido en un día de fiesta para los residentes y visitantes de la ciudad.

Con el apoyo de "Power Machines", "Severstal", NordGold y TUI durante un año también serán abiertas dos exposiciones: "Arkadiy Aleksandrovich Rylov. 1870-1939" (apertura en julio de 2017) y "Andrei Tarkovsky.En ocasión del 85 aniversario de su nacimiento" (apertura en octubre-noviembre de 2017).

En el otoño, está prevsito un proyecto educativo y de exposición para los niños "Planeta Vivo". El proyecto presentará los dibujos de los niños, el tema principal de los cuales es la variedad de formas y colores del nuestro Planeta, desde los paisajes naturales, vistas de ciudades y pueblos, hasta las tradiciones culturales de los diferentes pueblos. Como parte de los eventos de exposición de acompañamiento (conferencias y debates sobre cuestiones del medio ambiente y de la actividad artística infantil, talleres y seminarios de formación) serán discutidos los problemas de respeto a la naturaleza, al pasado histórico, a la interacción de los seres humanos y el medio ambiente.

Para información:

El trabajo común de "Power Machines" y el Museo Ruso inició en 2016; es una parte de la cooperación a largo plazo entre el Museo y la empresa "Severstal". Desde el año 2004, con el apoyo de "Severstal" en el Museo Ruso se llevaron a cabo las exposiciones "Mark Shagal", "Mikhail Vrubel", "El mundo campesino en la arte rusa", "Camino a la victoria", "Himno al trabajo", "Cartel ruso", "Santos de la Tierra Rusa", "¡Salud a la industria pesada!'', "Desde Moscú a los suburbios...", "El rastro del meteoro" y otros.

En 2016, con la participación de "Power Machines", se llevaron a cabo los siguientes proyectos:

-        exposición del escultor excepcional Paolo Trubetskoy, dedicada a los 150 años del nacimiento del maestro;

-        exposición fotográfica "El Carnaval de Venecia";

-        proyecto educativo y de exposición para los niños "Qué maravilloso mundo";

-        acción "Árbol de la vida" en el Jardín Mikhailovsky.