La primera unidad de la central nuclear Kudankulam equipada por la turbina de Power Machines fue recibida por el cliente

El 5 de abril tuvo lugar la suscripción de una declaración conjunta de los representantes de s.a. Atomstroyexport y la corporación de energía nuclear de India (IKAEL) de la recepción definitiva de la unidad N-1 de la central nuclear Kudankulam. La siguiente explotación de la unidad es la responsabilidad completa de la parte de India.

Firmando este documento las partes de Rusia y de India dejaron constancia del cumplimiento de todas las condiciones de garantía y obligaciones del contratista (s.a.  Atomstroyexport) y sus subcontratistas, incluso Power Machines, por los contratos de construcción de la primera unidad de la central nuclear Kudankulam.

Power Machines entregaron a la central Kudankulam que está en construcción en India dos turbinas de vapor de marcha rápida de 1000 MW de potencia unitaria, dos turbogeneradores de potencia similar y equipos auxiliares. El período de garantía de explotación de la central nuclear Kudankulam confirmó la alta calidad y fiabilidad de los equipos de Power Machines, una compañía de ingeniería y construcción de maquinas que esta preparada a resolver junto con los socios los problemas difíciles e interesantes.

Otro acontecimiento importante tuvo lugar el 30 de marzo de 2017 cuando fue firmado el protocolo conjunto de la recepción preliminar de la unidad N-2 de la central nuclear Kudankulam que ahora está garantizado por las obligaciones de garantía del diseñador general y suministradores de los equipos de Rusia que están representados por la compañía de ingeniería ASE. Este período de responsabilidad durará hasta el 30 de marzo de 2018 después de que será firmada la declaración de recepción definitiva de la unidad N-2 por el cliente de India.