La empresa Power Machines siguen modernizando la central hidroeléctrica Cheboksarskaya

Después de la reconstrucción de gran escala de la central hidroeléctrica Cheboksarskaya, se puso en marcha la explotación de la unidad hidráulica N-17. Power Machines restableció el sistema régimen del funcionamiento de los álabes regulables de la turbina y recambió el estator del generador hidráulico. De este modo, dos tercios de las turbinas (12 de 18) de la central hidroeléctrica Cheboksarskaya operan en el sistema de álabes regulables.

Como resultado de la modernización del álabe, las turbinas hidráulicas pueden cambiar el ángulo según consumo y presión de agua, lo que aumenta la eficacia del funcionamiento de la unidad hidráulica. Todos tienen un diseño respetuoso con el medio ambiente con bujes sin aceite en las ruedas motrices. Gracias a esta innovación, se excluye la posibilidad de que el aceite se vierta al agua.

La unidad hidráulica N-17 es la quinta máquina de la central a la que al mismo tiempo se le reconstruyó la rueda motriz y se le cambió el estator del generador. En cuatro unidades hidráulicas más se hizo un trabajo similar entre 2014-2016. Este es el proceso de modernización que se planea en un futuro para todas las unidades hidráulicas de la central. El nuevo equipo de los generadores hidráulicos se diferencia por sus acabadas características de funcionamiento gracias a la excelente forma geométrica del estator.

RusHydro y Power Machines siguen modernizando las instalaciones de la central hidráulica Cheboksarskaya: en el generador hidráulico N-14 empieza el montaje del nuevo estator, la turbina hidráulica de esta unidad se encuentra en reconstrucción en la planta de producción. En 2017 se planean trabajos similares en la unidad hidráulica N-3 de la estación.

La modernización integral tiene por objetivo el aumento de la seguridad y fiabilidad en el funcionamiento del equipo de la central hidroeléctrica, así como la reducción de los gastos en reparaciones y explotaciones. El horario anual de la reconstrucción está acordado con el operador del Sistema Energético Unificado y no limita el volumen de suministro eléctrico a los consumidores.