KTZ fabricó una turbina para el uso en las condiciones extremas

En la Fábrica de construcción de turbinas de Kaluga (KTZ)que forma parte de Power Machines fue fabricada, aprobada y expedida una de dos turbinas destinadas a funcionar en la central eléctrica de carbón del yacimiento de oro y plata Gross, situado en Yakutia del Sur.

El contrato de suministro de los equipos fue celebrado el 30 de diciembre de 2016 con la compañía Neryungry-Metallic que realiza la explotación del este yacimiento.

La particularidad de las máquinas es que su sistema de enfriamiento funcionará en las condiciones climáticas extremas a una temperatura de -60 a +40 grados, — dice Alexey Ryabinin, el director general de KTZ –. Para evitar la congelación se usa el propilenglicol como el líquido de refrigeración en lugar de agua.

La semana pasada fue acabada la revisión y embalaje del primer artículo. El cargo fue enviado por el ferrocarril. Se planea la entrega de la plataforma Ikabia con la turbina de 40 toneladas a la estación Ikabia el 2 de mayo, y el contenedor de 40 pies con los componentes – el 13 de mayo.

Del Krai de Zabaikalie hasta Yakutia los equipos serán transportados por la carretera. El segundo turbogenerador para el yacimiento Gross ahora está en producción.