En Turquía está puesta en la operación industrial la central hidroeléctrica «Кigui», con el equipo de «Power Machines»

El 22 de diciembre del 2017 en Turquía se ha sido puesta en la operación industrial la central hidroeléctrica «Kigui», todas las tres unidades de la cual están fabricas por la compañía de construcción de maquinaria energética «Power Machines». La potencia sumada de la central es de 139,8 MW.

– Realizando este proyecto en la fecha prevista, «Power Machines» fabricaron y suministraron en Turquía el equipo moderno y de grande fiabilidad, que corresponde a los estándares internacionales, – comenta el director general de PJSC «Power Machines», Yuriy Petrenia. – La nueva central electrohidráulica hará una contribución significativa al suministro de electricidad de la región y favorecerá a su desarrollo económico.

Por su parte, la administración de la organización estatal DSI (del Departamento de embalses y centrales hidroeléctricas del Ministerio de economía forestal y obras hidráulicas) señaló la alta calidad del trabajo de “Power Machines”, y expresó su agradecimiento por la contribución al desarrollo de Turquía, teniendo en cuenta la fiabilidad y eficiencia de los equipos suministrados.

El contrato para la fabricación y el suministro del equipo hidráulico para la central hidráulica «Kigui» a construir en Turquía entre «Power Machines» y la organización estatal DSI turca fue celebrado en el diciembre del 2013.

De acuerdo con las obligaciones contractuales «Power Machines», realizaron la fabricación y el suministro del equipo electromecánico para la central hidráulica en modalidades de «llave en mano», incluyendo tres turbinas hidráulicas con la potencia de 46,6 МВт cada una con las válvulas mariposas, тtres generadores de potencia similar, todo el equipo electromecánico para la sala de máquinas y la instalación de distribución.

De información:

La participación de «Power Machines», en la construcción de la central hidroeléctrica «Kigui», esto es una continuación de la actividad exitosa de la compañía de maquinaria energética rusa en Turquía: en el 2008 la compañía ha cumplido el Proyecto del suministro y supervisión de montaje del equipo para la central hidroeléctrica «Torul».

Anteriormente la planta LMZ y «Electrosila», que entran en la composición de PJSC «Power Machines», fabricaron y suministraron en Turquía la turbina de vapor con la potencia de 210 MW en el conjunto con el generador para la central térmica «Orjaneli» y dos turbinas de vapor con la potencia de 55 МВт para la central térmica «Iscanderún».

También para la central térmica «Iscanderún» la fábrica de construcción de calderas «Krasny Kotelshchik» (entra en la composición de «Power Machines», ha suministrado seis calderas para las todas unidades de potencia de la central. Desde el 2003 en Turquía trabaja la oficina regional de la compañía.