En la KTZ fue revelada una placa conmemorativa en memoria de Vasily Shukshin

El 17 de octubre del año 2018 en la fábrica de turbinas de Kaluga se llevó a cabo la solemne inauguración de una placa conmemorativa en memoria del destacado escritor, director de cine, actor y guionista soviético Vasily Shukshin, quien en el período comprendido desde el mes de mayo del año 1947 hasta enero de 1948 participó en la construcción de la KTZ como técnico-aparejador.

La placa conmemorativa se colocó en la fachada del edificio de la administración de la planta por la calle Moskovskaya. En la solemne ceremonia participaron los empleados y veteranos de la empresa, los representantes de las autoridades regionales y de la comunidad cultural urbana.

– Estamos orgullosos de que en la etapa del establecimiento de la planta haya trabajado aquí un talento destacado, un hombre con un destino legendario, – expresó el Director de producción de la KTZ, Alexander Ogarkov. – Hoy, al colocar la placa conmemorativa, queremos perpetuar la memoria de Vasily Shukshin, quien contribuyó no solo al patrimonio histórico y cultural del país, sino también al futuro de la industria nacional de construcción de turbinas.

Vasily Shukshin trabajó en la "Turbinka" 8 meses. Durante el período que duró su participación en la planta se llevó a cabo la construcción de los bloques de producción. En la composición de las brigadas de trabajo, Vasily Makarovich marcó los cimientos de los futuros talleres, perforó los marcos y las puertas, cubrió el techado con metales, descargó materiales de construcción, tuvo que desempacar los equipos importados, romper y tirar las tablas del embalaje y la madera... En la fábrica Shukshin se convirtió en obrero lo que significaba, según el estándar soviético, un nivel más elevado en el estatus social en comparación con un agricultor koljosiano y, ello representaba en el futuro grandes perspectivas y oportunidades.