En la central nuclear de Smolensk por primera vez se realizó una reparación fuera de lo común del turbogenerador №1 de la primera unidad de energía

El 10 de enero el turbogenerador №1 de la primera unidad de energía fue conectado a la red después de una reparación fuera de lo común. Como señaló el subingeniero en jefe de la central nuclear de Smolensk Vitaly Aputin, por primera vez en condiciones de emplazamiento de la central nuclear de Smolensk se realizó la reparación general del devanado del estator del generador, que antes sólo era posible realizarlo en condiciones de fábrica.

Se llevó a cabo un gran volumen de trabajos con la calidad necesaria y en cumplimiento de las normas de seguridad, - señaló el director de la central nuclear de Smolensk Pavel Lubenskii. – En la solución de las tareas planteadas se involucró al maximo el personal de la central nuclear de Smolensk, los contratistas, las sociedades anónimas de Atomenergoremont y Power Machines. Expreso mi sincero reconocimiento a todos los que contribuyeron en nuestro éxito común.

Para llevar a cabo la reparación compleja y suficientemente voluminosa dentro del plazo, se utilizó la metodología del sistema de producción de Rosatom, se aumentó el número de personal de los grupos, se organizaron trabajos durante las 24 horas del día. De acuerdo a las necesidades se elaboraron acciones correctivas de forma operativa, se actualizó el horario de reparación teniendo en cuenta al análisis de la situación actual. Algunas operaciones se llevaron a cabo en paralelo. La organización de los trabajos y la ejecución de las operaciones programadas fueron coordinadas por los servicios competentes del aparato central del consorcio Rosenergoatom. Además, se requirieron los servicios del mano de obra en bobinado de PJSC Power Machines y los representantes de la supervisión de campo para acelerar la solución de los problemas que surgían en el curso de la reparación.

Después de alcanzar la carga máxima se realizó el diagnóstico técnico del generador. Después de un mes se realizará un nuevo diagnóstico y la comparación de los resultados obtenidos y, si es necesario, se elaborarán recomendaciones sobre el futuro funcionamiento del generador.

Fuente: Consorcio Rosenergoatom S.A.