El equipo de la planta TKZ ha sido suministrado a la central termoeléctrica de la compañía «Aluminio de Kazajistán»

La planta de calderas TKZ Krasniy kotelshchik que forma parte de la Sociedad Anónima Pública Power Machines finalizó el suministro del tambor junto con equipo de separación y soportes de rodillos para la central termoeléctrica de la Sociedad Anónima “Aluminio de Kazajistán”, miembro de Eurasian Research Group (ERG).

El producto de grandes dimensiones fue proyectado y fabricado en el marco del programa de la reconstrucción del equipo de calderas instalado en dicha central. En 2018 recambiará el tambor de caldera БКЗ(BKZ)-420-140 con vida útil expirada, producido por TKZ y puesto en marcha en 1966.

Se planea poner en funcionamiento el equipo nuevo en 2018. Siendo uno de los elementos básicos de la caldera de vapor, el tambor asegurará una distribución uniforme de agua de alimentación  y la separación de la mezcla de agua y vapor por vapor saturado y agua. Asimismo, en la máquina será creada una reserva de agua circulante, necesaria para el funcionamiento sin fallos de la caldera.

Recordemos que anteriormente la planta TKZ suministraba los tambores de las calderas БКЗ(BKZ)-320-140 (N-1 y N-2 de la central), piezas de recambio de purificación química de agua y espirales del calentador de alta presión para la Sociedad Anónima “Aluminio de Kazajistán”.