El cuarto grupo hidráulico de la Central Hidráulica de Serbia «Djerdap-1», modernizado por Power Machines, está puesto en la operación industrial

En Serbia en la CH «Djerdap-1», una vez terminados los trabajos de modernización, realizados por Power Machines, ha sido puesto en la operación industrial el cuarto grupo hidráulico.

El contrato para realización de los trabajos integrados referidos a la renovación de una parte del equipo hidráulico existente, con la elevación de su potencia, ha sido firmado entre Power Machines, la entidad «Economía Eléctrica de Serbia» y la Sociedad económica «Djerdap» en el año de 2003.

Turbinas y generadores que estaban operando en la CH «Djerdap-1» hasta renovación, fueron fabricados en el período de los años 1970 – 1972 por las empresas LMZ y Electrosila, que entran en la composición de Power Machines. Los decenios de años, que estaban operando las unidades, han asegurado la predisposición de la parte serba en lo que la CH fuera reconstruida por el fabricante del equipo original.

Hoy día, al ampro del cumplimiento del contrato por Power Machines, se encuentran puestas en la operación industrial los cuatro de los seis grupos hidráulicos de la CH «Djerdap-1». Terminación de la obra está prevista para el año de 2020.

Después de la renovación la potencia de los grupos hidráulicos estará aumentada de 174 a 201 MW, y el recurso técnico del equipo de la CH será prorrogado por un período de treinta años, lo que aumentará la producción anual de energía eléctrica hasta 500 millones de kilovatio-horas.